En este video comenzamos a dar movimiento a un rectangulo, concretamente creamos el rectangulo en una posicion al azar y despues lo movemos horizontalmente rebotando cuando llega a los bordes de la pantalla.
# -*- coding: utf-8 -*-"""Created on Tue Aug 14 15:44:41 2018
@author: Jose"""
#importamos modulosimport pygame, sysfrom pygame.locals import *from random import randint
#init antes de usar pygamepygame.init()#declaramos ventana con alto anchoventana=pygame.display.set_mode((500,400))#titulopygame.display.set_caption("Animacion")#variablescolorFondo=(25,150,70)colorRectangulo=(255,255,255)velocidad=2direccion=TrueposX,posY=randint(1,400),randint(1,300)#bucle ejecucion ventanawhile True: ventana.fill(colorFondo) pygame.draw.rect(ventana,colorRectangulo,(posX,posY,70,40)) #movimiento, rebote, movemos solo en horizontal #controlamos que el rectangulo no salga de los extremos a lo ancho de la pantalla if direccion==True: if posX<(500-70): posX+=velocidad else: direccion=False else: if posX>1: posX-=velocidad else: direccion=True #control de eventos for evento in pygame.event.get(): if evento.type==QUIT: pygame.quit() sys.exit() #actualiza ventana pygame.display.update()
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