Vemos como mostrar textos por pantalla y mostrar el tiempo transcurrido.
# -*- coding: utf-8 -*-"""Created on Tue Aug 14 15:44:41 2018
@author: Jose"""
#importamos modulosimport pygame, sysfrom pygame.locals import *from random import randint
#init antes de usar pygamepygame.init()#declaramos ventana con alto anchoventana=pygame.display.set_mode((500,400))#titulopygame.display.set_caption("Time")#variablescolorFondo=(25,150,70)colorRectangulo1=(255,255,255)colorRectangulo2=(255,55,0)colorTexto=(125,10,200)velocidad=10
posX,posY=randint(1,400),randint(1,300)#rectangulosrectangulo1=pygame.Rect(5,10,70,40)rectangulo2=pygame.Rect(posX,posY,70,40)#textosfuente=pygame.font.SysFont('Arial',40)
#bucle ejecucion ventanawhile True: ventana.fill(colorFondo) #tiempo tiempo=pygame.time.get_ticks()/1000 #mostramos texto texto=fuente.render("Tiempo: "+str(tiempo),0,colorTexto) ventana.blit(texto,(140,140)) #dibujamos rectangulos pygame.draw.rect(ventana,colorRectangulo1,rectangulo1) pygame.draw.rect(ventana,colorRectangulo2,rectangulo2) #codigo seguir puntero raton posX,posY=pygame.mouse.get_pos() #lo centramos a rectangulo posX=posX-35 posY=posY-20 #cambiamos posicion rectangulo 1 rectangulo1.left=posX rectangulo1.top=posY #colision if rectangulo1.colliderect(rectangulo2): print("colisionando") posX,posY=randint(1,400),randint(1,300)
#cambiamos las coordenadas si se sale de limites if posX<0: posX=0 elif posX>430: posX=430 elif posY<0: posY=0 elif posY>360: posY=360 rectangulo2.left=posX-35 rectangulo2.top=posY-20 #control de eventos for evento in pygame.event.get(): if evento.type==QUIT: pygame.quit() sys.exit() #actualizamos segun pulse tecla flechas elif evento.type==pygame.KEYDOWN: if evento.key==K_LEFT: posX-=velocidad if posX<0: posX=0 elif evento.key==K_RIGHT: posX+=velocidad if posX>(500-70): posX=500-70 elif evento.key==K_UP: posY-=velocidad if posY<0: posY=0 elif evento.key==K_DOWN: posY+=velocidad if posY>360: posY=360 #actualiza ventana pygame.display.update()
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se procedera a revision para su pronta publicacion en caso de que no incumpla las normas de blogger.