En esta lección aprenderás a reutilizar código mediante herencia, un pilar clave de la Programación Orientada a Objetos (POO). Te permitirá crear estructuras organizadas y extender clases de forma eficiente.
✅ ¿Qué es la herencia?
La herencia permite que una clase hija herede atributos y métodos de una clase padre. Así se puede reutilizar código y especializar comportamientos sin partir de cero.
🔧 Ejemplo 1: Clase base y subclases
🧠 Aprendiste:
-
Cómo una clase hija sobrescribe métodos
-
Que las clases hijas heredan atributos y métodos automáticamente
🔧 Ejemplo 2: Constructor extendido con super()
🧠 Aprendiste:
-
A reutilizar el constructor de la clase padre con
super()
-
A añadir nuevos atributos en la subclase
🚀 ¿Qué aprendiste hoy?
✔️ Crear jerarquías de clases
✔️ Reutilizar y extender código
✔️ Especializar comportamientos en subclases
✔️ Aplicar el principio DRY (Don’t Repeat Yourself)
📂 Código completo en GitHub:
github.com/josecodetech
🎥 Video paso a paso en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=LkxQBDnQIT0
💬 ¿Te gustaría ver un ejemplo real usando herencia para usuarios, productos o personajes de un juego? ¡Coméntalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se procedera a revision para su pronta publicacion en caso de que no incumpla las normas de blogger.