Después de dominar los fundamentos de Python, es hora de dar el siguiente paso:
✨ Organizar tu código como un profesional con clases y objetos.
🧠 ¿Qué es la Programación Orientada a Objetos?
Es un paradigma que permite estructurar el código imitando el mundo real:
📦 Clases → plantillas
🧍 Objetos → instancias únicas
🏷️ Atributos → características
⚙️ Métodos → acciones
🔧 Conceptos que aprenderás hoy:
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Qué es una clase y cómo se define
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Cómo crear objetos a partir de clases
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Cómo funcionan los atributos y métodos
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Qué es el constructor
__init__
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Qué significa
self
en Python
✅ Ejemplo 1: Crear una clase básica
✅ Ejemplo 2: Modificar atributos
🧠 El objeto puede cambiar dinámicamente su información.
✅ Ejemplo 3: Crear múltiples objetos
🚀 ¿Por qué usar POO?
✔️ Mantiene el código limpio y escalable
✔️ Agrupa información y funciones en una sola entidad
✔️ Es la base de librerías, frameworks, APIs y juegos
✔️ Reutilizas estructuras sin reescribir todo
📌 Próximo paso:
En la Parte 2 aprenderás:
-
Cómo usar métodos especiales (
__str__
,__repr__
) -
Cómo encapsular información
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Cómo crear clases con lógica más compleja
📂 Código completo disponible en:
github.com/josecodetech
🎥 Video en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=YWQe0WrjovI
💬 ¿Te gustaría ver cómo aplicar clases para videojuegos, apps o bots? ¡Déjamelo en los comentarios!
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